jueves, 24 de noviembre de 2011

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             Actualmente se  han incrementado los estudios donde se utiliza la Teoría de la Actividad como base teórica para proponer el uso de las tecnologías en el desarrollo de Sistemas Colaborativos.

            De lo antes expuesto se deduce que el proceso de Planificación Educativa representa el elemento que activa  la gestión y aplicación del resto de las teorías en referencia, como los son la  Teoría Teleológica Democrática, Teoría Tecno-Eficientista, Teoría Perspectivista Autocrática, ya que se encarga de enlazar  las funciones entre sujetos-objeto-tecnología, media a través de las diferentes fases del proceso hasta obtener los resultados trazados.

            La Teoría de la Actividad, inserta  la vida escolar a una ocurrencia de hechos  donde cada integrante se considera ente activo y responsable de asumir una función específica y ser capaz  de proceder de forma efectiva para concretar  su aporte en el contexto y alcanzar las  metas en común.

            Dentro de la  gestión escolar   planificación permite obtener un resultado pedagógico como meta final, que se logra con el análisis, diseño y el implemento de acciones y actividades, por lo que se hace  necesaria en toda gestión educativa para orientar la acción pedagógica en cualquier escenario educativo.


Bibliografía


 Macchiara, V. y Martin E. (2007). Teorías implícitas en la planificación

La teoría de la Actividad, del aprendizaje y la autorregulación. Pág. 271. Raycar impresores, S.A.

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